Pronóstico del par de divisas NZD / USD. 26.01.2021.
Published on 26.01.2021 15:44

El par de divisas NZD/USD ha recuperado las pérdidas iniciales y vuelve a crecer por encima de 0.7200

El sentimiento optimista del mercado está ayudando al dólar neozelandés NZD a encontrar su demanda hoy martes.

El pobre desempeño de los principales índices bursátiles durante la sesión asiática ha ayudado al dólar USD a seguir fortaleciéndose frente a sus rivales al comienzo de la jornada del martes, pero ya a la apertura de la sesión europea el índice del dólar comenzó su camino al sur. Sin embargo, después de caer a un mínimo diario de 0.7167, el par NZD/USD ha experimentado un repunte gracias a la mejora del sentimiento en el mercado. En el momento de escribir esta revisión, el par está ganando un 0.34% en el día en 0.7220. El índice del dólar $INDEX continua reaccionando a los cambios en la percepción del riesgo.

Anteriormente en el día, los datos de Nueva Zelanda mostraron que el índice de desempeño de empresas de servicios de NZ creció a 49.2 puntos en el mes de diciembre desde los 46.7 de noviembre, pero esta cifra no ha ayudado al dólar NZD a encontrar demanda, puesto que es una noticia de segunda clase, en su nivel de importancia.

Más tarde en el día, se publicaran los datos del índice de la confianza del consumidor del Conference Board y el índice de precios de la vivienda, de los Estados Unidos.

Los inversores parecen haber adoptado una postura cautelosa en medio de las renovadas preocupaciones sobre un retraso en la aprobación del proyecto de ley del estímulo estadounidense por un valor de 1.9 billones de dólares. Si las acciones estadounidenses retroceden hoy martes, el dólar estadounidense podría fortalecerse como activo de refugio seguro y ​​dificultar que el NZD/USD continúe su crecimiento en la segunda mitad del día.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal es alcista: Es muy probable la perforación y fijación sobre el nivel de resistencia de 0.7240, para alcanzar a su posterior objetivo en 0.7280 y posteriormente a 0.7315.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían regresar sobre el nivel de soporte de 0.7170, con posterior objetivo en 0.7145 y posteriormente 0.7100.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.