Pronóstico del par de divisas NZD / USD. 28.01.2021.
Published on 28.01.2021 14:01

El par de divisas NZD/USD coquetea con los mínimos semanales alrededor de la región del nivel de soporte psicológico 0.7100, siendo más exacto, los vendedores han agotado sus fuerzas en la zona de soporte de 0.7100 – 0.7115, el sentimiento prevaleciente de aversión al riesgo, ha beneficiado al dólar USD, como activo de refugio seguro y ejerce cierta presión sobre el par. Los inversores se encuentran a la espera de la publicación del informe del PIB del cuarto trimestre de los EE.UU. para obtener un nuevo impulso.

El par ha extendido la caída de retroceso de esta semana, hoy jueves, desde la zona de resistencia de 0.7240-50 y ha sido testigo de algunas ventas por segundo día consecutivo. El sentimiento prevaleciente de aversión al riesgo ha continuado impulsando algunos flujos monetarios hacia el dólar estadounidense, como activo de refugio seguro y ha ejercido cierta presión a la baja sobre el dólar NZD, de mayor riesgo percibido.

Dado que ya se habían incluido en el precio muchas noticias positivas, las dudas sobre el momento y el tamaño de un nuevo paquete de estímulo estadounidense han llevado a los inversores a retirar beneficios después del reciente repunte de los mercados bursátiles. Además, la reimposición de estrictas medidas de cuarentenas y un retraso en el suministro de la vacuna contra el COVID-19 han empañado aún más el sentimiento del mercado. Por otro lado, la declaración del FOMC, de tono pesimista, del miércoles ha alimentado las preocupaciones sobre las posibles consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. El presidente de Fed, Jerome Power, expresó su preocupación por el ritmo de la recuperación y dijo que la actual crisis de salud pública presenta riesgos considerables para las perspectivas económicas, lo que ha afectado aún más la confianza de los inversores.

Un menor apetito por el riesgo se ha visto reforzado por la continua disminución de las ganancias de los bonos del Tesoro de EE.UU. Esto podría llegar a ser un factor clave que limite cualquier ganancia adicional para el dólar USD y preste algo de soporte al par NZD/USD, por lo que es prudente esperar una fuerte continuación de las ventas antes de posicionarse para cualquier otro movimiento bajista adicional. Hoy, los participantes del mercado esperan la publicación del informe avanzado del PIB del cuarto trimestre de los EE.UU., que se publicará al inicio de la sesión americana. Esto, junto con los temas alrededor de la saga del coronavirus y el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, podría influir en la dinámica del precio del dólar USD y generar algunas oportunidades comerciales en torno al par NZD/USD.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable la perforación y fijación bajo el área de soporte de 0.7100 – 0.7115, para alcanzar a su posterior objetivo en 0.7050 y posteriormente a 0.7010.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían regresar al norte, rebotando sobre la fuerte área de soporte de 0.710 – 0.7115, con posterior objetivo, de vuelta a 0.7170 y posteriormente a 0.7200 y el área de resistencia 0.7240 – 0.7250.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.