Pronóstico del par de divisas NZD / USD. 28.10.2020

Published on 28.10.2020 15:10

El par de divisas NZD/USD cae a mínimos en cinco días, por debajo del fuerte área de soporte (en la actualidad de resistencia) 0.6682 – 0.6690 ante el fuerte crecimiento del dólar USD. En la actualidad, como podemos apreciar en el gráfico del TF H4, los precios se encuentran atrapados en un canal ascendiente y en el momento de escribir esta revisión, los precios se están acercando al nivel de soporte de 0.6633 con objetivo en el límite inferior de este canal, que pasa justamente por el nivel psicológico de 0.6600.

Al mismo tiempo, el dólar USD se aprecia a lo largo del mercado, ante un clima de aversión al riesgo, la demanda de las divisas de refugio sigue aumentando.

Los temores por el avance de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, con epicentro en Europa, activaron una caída en las bolsas que presiona a la baja al par NZD/USD. El par, que ayer alcanzó máximos en un mes en 0.6724, acaba de caer por debajo de 0.6650, el mínimo en cinco días, que es un nivel de soporte relevante.

Los datos económicos a publicarse hoy no son de esperar que tengan un impacto sobre el mercado. Los operadores continuarán centrándose en lo que sucede en Wall Street.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista. En caso de la continuación del fortalecimiento del dólar USD y la y fijación bajo el nivel de soporte de 0.6633, el posterior objetivo sería 0.6600 (cerca del límite inferior del canal ascendiente) y posteriormente el área estrecha de soporte de 0.6546 -0.6550.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Por el lado positivo, los precios podrían rebotar desde 0.6633, con objetivo en el área de resistencia de 0.6682 – 0.6690 y posteriormente al objetivo de 0.6715.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.