Pronóstico del par de divisas NZD / USD. 29.01.2021.
Published on 29.01.2021 16:58

Luego de una fuerte caída del par NZD / USD, el pasado miércoles, el par continuó su declive el jueves hasta un nuevo mínimo semanal de 0.7104, pero durante la sesión americana mostró un repunte decisivo y cerró con una modesta subida a 0.7170. Aunque el par osciló en un rango estrecho durante la primera mitad del día del viernes, tomó impulso en la última hora y más recientemente subió un 0.33% en el día a 0.7194.

El índice del dólar $INDEX, está girando hacia el sur debido a la recuperación de los futuros de las acciones estadounidenses. El repunte de los principales índices de Wall Street después de que varias firmas de corretaje redujeran las operaciones en los volátiles GameStop y AMC Entertainment Holdings Inc el jueves pesó sobre el dólar y ayudó al repunte del NZD / USD. El índice del dólar $INDEX ha bajado un 0,21% y está tratando de ganar tracción, hoy viernes, con los futuros del S&P 500 perdiendo hasta un 1% en la sesión europea, rebotando antes de la señal de apertura, el indice cayó por debajo de 90.50. Más adelante en la sesión comercial americana, la Oficina de Análisis Económico de los EE. UU. publicará el Índice de precios de los gastos personales (PCE), la medida de inflación preferida de la Fed, junto con los datos sobre los gastos e ingresos personales. Las ventas de viviendas pendientes y el índice del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan también se incluirán en la lista de datos económicos de los EE. UU., además, en horas tempranas del día, se publicaron los datos de Nueva Zelanda, que mostraron que la confianza del consumidor mejoró en 113,8 puntos en enero, desde 112 en diciembre, pero los participantes del mercado ignoraron en gran medida esta cifra.

Desde el punto de vista del análisis técnico, debemos tener en cuenta, que los precios de este par se mantienen atrapados en una tendencia horizontal, entre los rangos de 0.7100 y 0.7240, por lo tanto es muy difícil pronosticar un movimiento unidireccional, apoyado por los indicadores, los cuales nos brindan un escenario de incertidumbre.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal es alcista: Es muy probable la perforación y fijación sobre el área de resistencia de 0.7200, para alcanzar a su posterior objetivo en el área de 0.7040 - 07250 y posteriormente a 0.7280.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían regresar al sur, rebotando bajo la fuerte área de resistencia de 0.7240 – 0.7250, con posterior objetivo, de vuelta a 0.7104 y posteriormente a 0.7030 y el 0.7000.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.