Pronóstico del par de divisas USD/CAD. 01.03.2021.

Published on 01.03.2021 12:44

Una combinación de factores impulsa algunas ventas alrededor del par USD/CAD, hoy lunes.

El retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sentimiento de apetito por el riesgo influye de forma negativa sobre el dólar USD, como activo de refugio seguro.

Los precios alcistas del petróleo benefician al dólar CAD y se suman al sesgo de venta intradía alrededor del par, que ya ha perdido algo de terreno al inicio de la sesión europea del lunes, cayendo a mínimos diarios alrededor de la región de 1.2675. En el momento de escribir, el par está recuperándose levemente y busca estabilizarse alrededor de la región de 1.2700.

El par ha tenido dificultades para capitalizar el sólido rebote de la semana pasada desde mínimos de varios años y una vez más ha comenzado a retroceder desde la zona de resistencia de 1.2745-50. El retroceso se debe a un tono más suave en torno al dólar estadounidense y un nuevo impulso en los precios del petróleo crudo, que tiende a apuntalar al dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas.

Mientras tanto, el comercio de reflación ha alimentado las expectativas de un repunte de la inflación y ha estado alimentando las dudas de que la Fed mantendrá las tasas ultrabajas durante un período más largo. Esto, a su vez, ha ofrecido cierto apoyo a los rendimientos de los bonos estadounidenses y ha ayudado a limitar cualquier caída significativa para el dólar USD, lo que justifica cierta cautela para los vendedores.

Esto hace que sea prudente esperar a que se produzca una continuación sólida de las ventas antes de confirmar que el reciente rebote ha perdido fuerza y ​​se ha posicionado para la reanudación de la tendencia bajista anterior. La publicación del lunes del PMI manufacturero ISM de los EE.UU. podría influir en el dólar USD y generar algunas oportunidades comerciales en torno al par USD/CAD.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable una perforación al sur del nivel de soporte de 1.2674, con objetivo en el nivel de 1.2590 y posteriormente al fuerte nivel técnico de 1.2465.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían realizar un rebote al norte, sobre 1.2674, con objetivo en el nivel de resistencia de 1.2745 y posteriormente de regreso a 1.2830 y 1.2880.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.