Pronóstico del par de divisas USD / CAD. 03.11.2020
Published on 03.11.2020 14:08

El par USD/CAD cae a mínimos de una semana por debajo del nivel de 1.3150, en medio de un dólar USD más débil y con la recuperación de los precios del petróleo. Ademas, una combinación de factores ejerce la continuación de las ventas en torno al par USD/CAD este martes, la incertidumbre política estadounidense mantiene a los compradores del dólar USD a la defensiva y ejerce cierta presión sobre el par.

Tras una breve consolidación durante la primera mitad de la acción comercial del martes, el par se ha encontrado con nuevas ventas y ha extendido las fuertes pérdidas del día anterior de más de 150 pips. La incertidumbre de la situación política en EE.UU. ha llevado a los inversores a deshacer sus posiciones alcistas del dólar estadounidense, lo que a su vez ha sido considerado un factor clave que ejerce presión sobre el par USD/CAD.

Las encuestas de opinión han estado indicando una fuerte ventaja para el candidato demócrata Joe Biden sobre el actual presidente Donald Trump, los inversores se han abstenido de predecir el resultado real de las elecciones presidenciales estadounidenses del martes. Aparte de esto, el sentimiento optimista prevaleciente en el mercado ha afectado aún más al dólar estadounidense, como activo de refugio seguro.

Por otro lado, un fuerte repunte de los precios del petróleo, creciendo más de un 2% en el día, ha beneficiado la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas y ha contribuido aún más a la caída intradía del par. Los precios del petróleo se han fortalecido el martes y se han recuperado aún más desde los mínimos de varios meses tocados a principios de esta semana tras las noticias de que las empresas petroleras rusas pueden acordar una extensión de los recortes de la producción de la OPEP +.

Mientras tanto, el último movimiento a la baja del USD/CAD al inicio de la sesión europea podría atribuirse a algunas ventas técnicas por debajo del nivel psicológico de 1.3200. Por lo tanto, queda por ver si la caída marca una ruptura bajista a corto plazo o atrae algunas compras en niveles más bajos antes del evento clave de hoy, las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico de TF de H4, como los vendedores después de chocar contra el área de soporte fuerte de 1.3130 – 1.3143 perdieron su fortaleza, tomando las riendas los compradores, con bastantes posibilidades de continuar su camino alcista a 1.3200.

 

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista. En caso de la continuación del fortalecimiento del precio del petroleo, el par podría regresar por debajo del área de soporte de 1.3130 – 1.3143 con el posterior objetivo en 1.3100.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Los precios podrían continuar su camino de rebote al norte desde 1.3143 y alcanzar a 1.3200, con posterior objetivo en 1.3255.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.