Pronóstico del par de divisas USD/CAD. 13.08.2020
Published on 13.08.2020 13:55

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas USD/CAD.

El par USD/CAD  parece haber entrado en una fase de consolidación bajista, dirigiéndose al mínimo de mediados del mes de febrero, en 1.3220 y en estos momentos el par se encuentra testeando con movimientos muy moderados al sur, al nivel de soporte de 1.3230. En general, la mayoría de los cruces se mueven con baja volatilidad este jueves. El principal factor del escenario bajista de par siguen siendo la debilidad del dólar y el crecimiento de los precios del petróleo, activo del cual depende la tasa del dólar CAD.

Las negociaciones entre los representantes de los partidos republicanos y demócratas en los Estados Unidos por más estímulos siguen estancadas. El miércoles, los funcionarios de la Reserva Federal advirtieron de la necesidad de más claridad y respuesta de Washington. En lo que respecta a datos económicos, hoy se publicará el reporte semanal de la cantidad nuevas y repetidas peticiones de subsidios por desempleo en los Estados Unidos, que se espera muestre una nueva reducción, pero aun manteniéndose en niveles históricamente elevados.

Tanto los futuros de Wall Street, los mercados europeos y los precios del petróleo mostraban caídas modestas, sin generar una influencia significativa en las divisas.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal es bajista. Desde el punto de vista del análisis técnico, el par USD/CAD continúa dentro de un canal bajista, con objetivo para los vendedores en 1.3200, que además de ser un nivel psicológico, es el mínimo del mes de febrero y posteriormente a 1.3154.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista y puede producirse en caso de un rebote del dólar USD al norte, causado por su fortalecimiento, enfrentándose con los niveles de resistencia en 1.3255, 1.3280 y 1.3300 y posteriormente al nivel de resistencia 1.3340 que se encuentra en el mismo límite superior del canal descendiente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.