Pronóstico del par de divisas USD / CAD. 13.10.2020
Published on 13.10.2020 14:27

Comencemos este análisis desde el punto de vista del análisis técnico, en primer lugar si prestamos atención al grafico de este par, en el TF H4, podemos observar como en el pasado miércoles 7 de octubre, se formó en la cima del mercado un rango de tres velas japonesas llamado “Extremo de primer tipo en la cima del mercado”, el cual representa un patrón de cambio de la dirección de los precios, en nuestro caso de alcista a bajista, pero ya el viernes 9 de octubre los vendedores comenzaron a perder su fortaleza, al sobrepasar al área de resistencia de 1.3130 – 1.3143 y con un soporte muy fuerte por el sur que les obstaculizo la continuación del camino bajista, en 1.3100. En estos momentos los precios del par se encuentran en un periodo de corrección, atrapados entre estos rangos de precios antes mencionados. Además los indicadores nos brindan un escenario de ventas, los precios se encuentran por debajo de las líneas promedio móvil EMA 14/50, apoyado por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se encuentran entrecruzadas en la zona de sobreventas.

Para realizar un análisis de este par, también debemos prestarle atención a la tasa del petróleo y a la situación del dólar USD. El petróleo norteamericano WTI se encuentra al alza, factor alcista para el dólar CAD, pero también debemos tener en cuenta que los compradores del par mantienen el control de la situación antes de los datos del IPC desde los Estados Unidos.

El escenario parece ser bajista.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista. En caso de un fortalecimiento de los vendedores del par, el objetivo próximo para estos sería 1.3040 y posteriormente a 1.2993, pero para este escenario se requiere de la perforación y fijación bajo el fuerte nivel psicológico de soporte 1.3100.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Por el lado positivo, los precios podrían cambiar su dirección a un camino alcista rebotando al norte desde 1.3100 al objetivo de 1.3200.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.