Pronóstico del par de divisas USD / CAD. 25.01.2021.
Published on 25.01.2021 17:49

El par de divisas USD/CAD está registrando pequeñas pérdidas hoy lunes o mejor dicho se encuentra en un periodo de corrección de los precios, donde una de las causas podría ser las cotizaciones planas del índice del dólar estadounidense $INDEX alrededor de 90.00 - 90.30.

El par USD/CAD registró ganancias el viernes pasado y cerró la semana anterior prácticamente sin cambios. Al comienzo de esta nueva semana, el par está luchando por hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección. Después de rebotar por encima de 1.2700 durante la sesión europea de hoy lunes y posteriormente perdiendo su impulso al norte. En el momento de escribir esta revisión, el par está cayendo un 0.25% en el día, hacia 1.2712.

El aumento de los precios del petróleo podría impulsar al dólar CAD y al mismo tiempo al inicio de la sesión europea, los decepcionantes datos del IFO de Alemania han provocado una fuerte caída en el par EUR/USD y han ayudado al dólar USD a ganar fuerza frente a sus rivales. El índice del dólar estadounidense $INDEX ha crecido hasta 90.30 como reacción inicial del mercado, pero se ha estabilizado antes de la publicación de datos macroeconómicos de nivel medio de los EE.UU.

Mientras tanto, el barril del petróleo norteamericano WTI ha crecido en el día y cotiza cerca de los 52.00$, lo que permite que el dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas, supere al dólar USD.

Hoy, en horas de la tarde se publicaran el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago y el índice de empresas manufactureras de la Fed de Dallas. Mientras tanto, los futuros del índice S&P 500 están ganando un 0.35%, lo que sugiere que los principales índices de Wall Street podrían empezar el día en territorio positivo y obligar al dólar USD a permanecer bajo presión bajista en la segunda mitad del día.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del TF H4, como los precios del par se encuentran atrapados en un canal descendente, donde al mismo tiempo, los compradores han perdido su fortaleza y no han podido llegar por cuarta vez al límite superior del canal, que al mismo tiempo pasa muy cerca del nivel de resistencia de 1.2770, el viernes a últimas horas de trabajo del mercado y comienzo del lunes se ha formado un rango de tres velas japonesas “Extremo de primer tipo en la cima del mercado” lo cual nos brinda un cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista. Aunque, en estos momentos los precios se encuentran en un periodo de corrección y de incertidumbre. Los indicadores técnicos nos indican un escenario alcista y el análisis fundamental y las estadísticas del calendario económico nos brindan un escenario bajista.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal es bajista: Es muy probable la perforación y fijación bajo el nivel de soporte de 1.2700, para alcanzar a su posterior objetivo de 1.2660 y posteriormente a 1.2800

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista: Los precios podrían regresar sobre el nivel de resistencia de 1.2740, con posterior objetivo en el nivel de 1.2770 y posteriormente a 0.7620.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.