Pronóstico del par de divisas USD / CAD. 26.10.2020
Published on 26.10.2020 16:30

El par de divisas USD/CAD continúa su camino al norte y se acerca al fuerte nivel psicológico de resistencia de 1.3200, comenzando la semana con una base sólida en el territorio positivo, debido a la caída de los precios del crudo, que sigue pesando sobre el dólar CAD.

Después de cerrar la semana anterior modestamente a la baja, el par de divisas USD/CAD experimentó un rebote este lunes en la mañana, desde el nivel de 1.3110 y tocó su nivel más alto en una semana en 1.3193. Al momento de escribir, el par creció a 1.3194.

El viernes, vimos una ola de ventas bastante activa en el mercado del petróleo. En el último día de cotizaciones de la semana pasada, los vendedores no lograron superar el nivel de soporte técnico de los 39.5 dólares por barril, pero a mediados de la sesión comercial europea, el crudo norteamericano WTI cayó por debajo de los 38.5 dólares, reaccionando negativamente al rápido aumento de nuevos casos de COVID-19 en los Estados Unidos y Europa.

La caída de los precios del petróleo crudo dificulta que el dólar canadiense relacionado con las materias primas encuentre demanda. El creciente número de infecciones por coronavirus a nivel mundial y las medidas de restricción impuestas recientemente en Europa parecen haber reavivado las preocupaciones sobre una recuperación desigual de la demanda de los activos de la energía, por otro lado, la aversión al riesgo está ayudando al dólar USD a ganar fuerza, frente a sus pares, como refugio seguro.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. En caso de la continuación del fortalecimiento del dólar USD y la falta de la demanda del petróleo es muy probable la perforación y fijación sobre el nivel psicológico de resistencia de 1.3200 y con el posterior objetivo de 1.3255 y 1.3340.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Por el lado negativo, los precios podrían rebotar desde 1.3200, con objetivo en el área de soporte de 1.3130 – 1.3143 y posteriormente al objetivo de 1.3100 y 1.3080.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.