Pronóstico del par de divisas USD / CAD. 29.10.2020

Published on 29.10.2020 13:03

El dólar canadiense reaccionó con emoción a los resultados de la penúltima reunión del Banco de Canadá de este año. En par con la moneda estadounidense, el dólar canadiense perdió 150 puntos en solo unas pocas horas, alcanzando al nivel de 1.3334. La última vez que el par USD / CAD estuvo a esta altura fue el 7 de octubre. En estos momentos el par está tratando de salir de la pequeña corrección donde se encontraba, con objetivo en 1.3340 demostrando sentimientos alcistas. En mi opinión, los compradores del par USD / CAD han reanudado sus fortalezas, teniendo en cuenta el significado de las “señales de paloma” del regulador canadiense, el fortalecimiento del dólar USD y la fuerte caída de los precios del petróleo.

En primer lugar, cabe señalar que el Banco de Canadá ha mantenido el estatus con respecto a los parámetros clave de la política monetaria. La tasa de interés clave se mantuvo en 0,25% y el tamaño del programa semanal de compra de activos se mantuvo en $ 5 mil millones. Además, al comentar los resultados de la reunión de octubre, el director del Banco Central, Tiff Maclem, anunció que el tamaño del programa de estímulo se reduciría gradualmente del volumen actual de 5 mil millones (por semana) a 4 mil millones. Asimismo, el titular del Banco de Canadá puso punto final a las conversaciones sobre una posible bajada de la tasa de interés en la zona negativa. Permítanme recordarles que los rumores correspondientes aparecieron después de intenciones similares del Banco de Inglaterra y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. Sin embargo, Maclem se pronunció categóricamente en contra de tal paso. Según él, las tasas de interés negativas en esta etapa "serían una herramienta destructiva". También dijo que "el listón para aplicar tipos negativos se ha elevado demasiado". En otras palabras, Maclem dejó claro que en un futuro previsible, la opción de reducir la tasa a cero ni siquiera será discutida por los miembros del regulador canadiense. Al mismo tiempo, el titular del Banco Central agregó que los resultados del cuarto trimestre estarán "en territorio positivo", pese a la segunda ola de la pandemia. Por lo tanto, Tiff Maclem no asustó a los operadores al flexibilizar la política monetaria, aunque notó la presencia de señales negativas. Y si el regulador se limitara a esta retórica, la reunión de octubre podría considerarse "pasajera".

Después de realizar un análisis de este par podemos llegar a la conclusión que el principal factor que está moviendo a este par, es la caída de los precios del petróleo, factor que puede continuar apoyando a los compradores del par, por un debilitamiento del dólar canadiense.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. En caso de la continuación del fortalecimiento del dólar USD y la y fijación sobre el nivel de resistencia de 1.3340, el posterior objetivo sería 1.3370 y posteriormente el objetivo local de 1.3419.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Por el lado negativo, los precios podrían rebotar desde 1.3340, de vuelta al nivel de soporte de 1.3255 y posteriormente al objetivo de 1.3200.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.