Pronóstico del par de divisas USD / CHF. 02.11.2020
Published on 02.11.2020 16:25

El par de divisas USD/CHF se encuentra testeando al norte al nivel de soporte de 0.9160, con dirección al objetivo 0.9200.

Este lunes, el franco suizo CHF se encuentra entre las monedas más débiles del G10, mientras que el dólar USD pierde fuerza ante recuperación de las bolsas.

Si les prestamos atención al gráfico de precios del time frame diario, podemos apreciar como los precios se encuentran atrapados en un corredor horizontal, entre los rangos de 0.9000 y 0.9295. Entre el día 20 y el 27 del pasado mes de octubre, se formó una figura de cambio de la dirección de los precios, un “Doble fondo” en la base del mercado, donde los precios cambiaron su dirección de bajista a alcista, con objetivo local en 0.9295, en la actualidad se encuentra en terreno positivo. El par perdió algo de su demanda tras acercarse a 0.9200 y está operando sobre la zona de 0.9170.

El dólar USD alcanzó un máximo en el mercado, horas atrás, pero luego perdió su fortaleza. El índice del dólar DXY llegó hasta 94.30, el nivel más alto del mes y ahora está en retroceso hasta cerca de 94.00. El crecimiento de las bolsas le restó fuerza al dólar USD. Los datos positivos y mejores a los esperados desde Europa (PMI manufacturero) junto con un rebote técnico están brindando apoyo a las bolsas. Los futuros del S&P 500 han crecido en un 1.3% en el día de hoy. Si los principales índices de Wall Street registran fuertes ganancias hoy lunes, el dólar USD podría tener dificultades. El calendario económico muestra por delante la publicación del IHS Markit y el ISM del sector manufacturero. A menos que exista una gran divergencia de las expectativas del mercado, es probable que la reacción del mercado sea casi nula, considerando que el martes serán las elecciones presidenciales y los traderes e inversores están más concentrados en este importante acontecimiento.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal del par es bajista. En caso de la continuación del fortalecimiento de los índices bursatiles y como resultado, el debilitamiento del dólar USD, el par podría regresar por debajo de 0.9160 con el posterior objetivo en 0.9130 y posteriormente al área de soporte de 0.9090-0.9100 y 0.9030.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Los precios podrían continuar su camino y superar alo nivel de resistencia de 0.9200, con posterior objetivo en 0.9250 y 0.9295.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.