Pronóstico del par de divisas USD/CHF. 22.07.2020
Published on 22.07.2020 16:57

Realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas USD/CHF.

El par USD/CHF se encuentra en la actualidad testeando al sur al nivel de soporte 0.9300, logrando encontrar algo de soporte por encima de este nivel psicológico, por ahora, parece haber detenido su reciente movimiento bajista en medio de un repunte en la demanda del dólar estadounidense. En el contexto del número mayor de casos de COVID-19, las preocupaciones sobre el empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China han beneficiado al dólar estadounidense como la moneda de reserva global. Esto, a su vez, ha sido visto como uno de los factores clave detrás del modesto repunte del par USD/CHF observado durante la última hora. Las tensiones diplomáticas entre las dos economías más grandes del mundo han aumentado aún más después de que Estados Unidos le haya pedido a China que cerrara su consulado en Houston para proteger la propiedad intelectual estadounidense.

Este hecho ha pesado sobre el sentimiento de riesgo global, siendo evidente a partir de un cambio radical en los mercados bursátiles. El sentimiento de aversión al riesgo apuntala al franco suizo como activo de refugio seguro y limita cualquier fuerte recuperación para el par USD/CHF. Esto hace que sea prudente esperar una fuerte compra, antes de confirmar que el par podría haber hecho un mínimo y posicionarse para obtener ganancias adicionales en medio del impasse en la próxima ronda de medidas de estímulo económico de Estados Unidos.

El escenario es alcista.

Punto de vista comercial:

Escenario principal

El escenario principal del día de hoy es alcista, teniendo en cuenta los factores fundamentales antes planteados. Los vendedores en estos momentos se encuentran testeando al sur el nivel psicológico de soporte fuerte de 0.9300, con un probable rebote al norte, en busca de su objetivo de 0.9368 y posteriormente a 0.9426.

Escenario alternativo

El escenario alternativo, es bajista y tiene en cuenta la continuación del camino de los vendedores con la perforación y fijación de los precios bajo el nivel de soporte de 0.6300 con objetivo en 0.9260.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.