Pronóstico del par de divisas USD / CHF. 23.10.2020

Published on 23.10.2020 17:19

El par USD/CHF cae por debajo de 0.9050 ante la debilidad del dólar USD, que impulsa a la baja al par, acercándose a los mínimos semanales y testeando al fuerte nivel de soporte 0.9030, que el pasado miércoles, 21 de octubre no pudo ser perforado al sur. El par no pudo capitalizar su alza inicial, sino que fue testigo de un cambio dramático de la tendencia intradiario, desde el área de soporte de 0.9090 - 0.9100, en medio del surgimiento de una debilidad generalizada del dólar. El clima positivo en las bolsas está jugando en contra del dólar USD. Hay una modesta expectativa por el estímulo fiscal, al mismo tiempo se han terminado los debates presidenciales y existe cierto optimismo por los avances en la vacuna contra el COVID-19 y su tratamiento.

El franco suizo CHF por su parte se mantiene firme. La incapacidad del USD/CHF para atraer cualquier interés de compra respalda las perspectivas de una extensión de la caída en curso. Por lo tanto, una cierta debilidad posterior hacia los mínimos semanales, alrededor de la región de 0.9025, pondría enviar al par hacia el nivel psicológico de 0.9000.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par continua siendo bajista. En caso de la continuación del debilitamiento del dólar USD, es muy probable la perforación y fijación bajo el nivel de soporte de 0.9030 y con el posterior objetivo de 0.9000.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Por el lado negativo, los precios podrían rebotar desde 0.9030, con objetivo en el área de resistencia de 0.9090 – 0.9100 y posteriormente al objetivo de 0.9160.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.