Pronóstico del par de divisas USD / CHF. 27.10.2020

Published on 27.10.2020 13:44

El par USD/CHF salta a los máximos de la semana y busca un movimiento por encima del nivel de 0.9100, todo esto debido al nerviosismo por el coronavirus, que continúa respaldando al dólar USD como moneda de refugio global. La estabilidad de hoy, en los mercados bursátiles, pesa sobre la demanda del franco suizo CHF, como activo de refugio seguro y favorece a los vendedores de esta moneda.

Una modesta recuperación en la demanda del dólar USD ha empujado al par USD/CHF a máximos de la semana, durante la sesión europea del martes, con los toros apuntando a un movimiento por encima del nivel psicológico de resistencia de 0.9100.

Los inversores siguen preocupados de que el aumento continuo de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo pueda obligar a los países a imponer nuevas restricciones de cuarentena y descarrilar la ya frágil recuperación económica mundial. Esto ha sido visto como un factor clave que ha continuado beneficiando al dólar estadounidense como moneda de refugio global. Aparte de esto, el lento progreso en las conversaciones sobre el estímulo fiscal en los Estados Unidos pesó aún más sobre el estado de ánimo del mercado y desencadenó una caída en los mercados de valores de los Estados Unidos, ayer lunes. Sin embargo, un modesto rebote en los futuros de las acciones estadounidenses ha señalado una leve mejora en el sentimiento de riesgo global y ha alejado a los inversores de los activos tradicionales de refugio seguro, como el CHF.

Los participantes del mercado esperan las noticias desde los Estados Unidos del día de hoy, donde se destaca la publicación de los pedidos de bienes duraderos. Esta publicación, junto con el sentimiento más amplio de riesgo del mercado, las noticias sobre el estímulo fiscal en los Estados Unidos y las noticias pesimistas en torno a la saga del coronavirus, podrían generar algunas oportunidades comerciales significativas de compras en este par.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista. En caso de la continuación del fortalecimiento del dólar USD y la y fijación sobre el nivel psicológico de resistencia de 0.9100, el posterior objetivo sería 0.9160 y 0.9200.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista. Por el lado negativo, los precios podrían rebotar desde 0.9100, con objetivo en el nivel de soporte de 0.9050 y posteriormente al objetivo de 0.9030 y 0.9000.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.