Pronóstico del par de divisas USD / JPY. 01.02.2021.
Published on 01.02.2021 13:45

El par de divisas USD / JPY se mantuvo bajo presión al comienzo de la sesión europea, en una corrección de los precios, después de un largo camino alcista, alcanzando a objetivo de 104.70 y se negoció por última vez cerca del extremo inferior de su rango diario, alrededor de 104.85.

El par USD / JPY se vio afectado por estadísticas multidireccionales, que no pudieron dar un impulso significativo al dólar USD. Las dudas sobre el momento y el tamaño del plan de estímulo económico de los Estados Unidos provocaron una nueva caída en las ganancias de los bonos del Tesoro de los Estaos Unidos. Esto, a su vez, obligó a los compradores del dólar USD a adoptar una posición defensiva y ejerció cierta presión sobre el par USD / JPY.

Las últimas noticias, nos dicen sobre un grupo de senadores republicanos que ha pedido al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que redujera su paquete de estímulo propuesto para compensar las pérdidas por el COVID-19, de $ 1.9 billones. Se informó que los republicanos propusieron una alternativa de $ 600 mil millones para obtener el apoyo bipartidista. Más detalles se publicarán hoy, en la tarde.

El fuerte repunte de los futuros de las acciones estadounidenses erosionó la demanda del yen japonés, que se consideró un factor clave que proporciona cierto apoyo a la gran empresa.

En estos momentos, los participantes del mercado esperan los informes económicos de los Estados Unidos, en particular, la publicación del PMI manufacturero del ISM. Además, cualquier noticia sobre el estímulo financiero de los Estados Unidos puede influir en el movimiento del dólar USD. Esto, junto con un sentimiento de riesgo de mercado más amplio, podría proporcionar un impulso a las oportunidades comerciales al par USD / JPY.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del TF H4, como los indicadores nos ofrecen un escenario alcista, aunque ya fue alcanzado el objetivo de los compradores de 104.70, mientras que un mayor crecimiento a 105.20 y posteriormente a 105.60 entra en la condición del escenario principal, pero también debemos tener en cuenta que el rango 104.70-105.20 es una zona de resistencia bastante fuerte, que ha servido como soporte durante mucho tiempo.

Punto de vista comercial

Escenario principal:

El escenario principal es alcista: Es muy probable la perforación y fijación sobre el área de resistencia de 104.70 – 105.20, para alcanzar a su posterior objetivo en 105.40.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista: Los precios podrían regresar al sur, rebotando bajo el nivel de resistencia de 104.90 con posterior objetivo, de vuelta a 104.35 y posteriormente a 104.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.