Pronóstico del par de divisas USD / JPY. 02.09.2020
Published on 02.09.2020 14:51

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas USD / JPY.

Quisiera primeramente realizar una pequeña revisión del día de hoy sobre la noticia más importante desde Japón. Luego de que el primer secretario del gabinete japonés, Yoshihide Suga, reuniera apoyo para convertirse en el próximo primer ministro en las elecciones de este puesto, solamente liberado, del 14 de septiembre y el vicegobernador del Banco de Japón, Masazumi Wakatabe, que declaro que el Banco Central debería considerar formas para mejorar su política monetaria, las acciones japonesas en ese momento repuntaron al norte. En particular las acciones de los fabricantes de componentes electrónicos Keyence Corp y Murata Manufacturing crecieron en un 3-4%. Estas buenas noticias influyeron sobre el yen japonés, como activo de refugio, un una caída frente al dólar USD. Antes de la apertura de la sesión americana somos testigos de un fortalecimiento del dólar USD frente a las demás monedas, con un fortalecimiento de este par, por lo tanto después de la apertura de la sesión americana, los compradores pueden alcanzar al nivel de resistencia 106.40 y posteriormente a 107.00

El escenario del par es alcista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del par es alcista, con el repunte de las cotizaciones a 106.40 con el potencial para llegar posteriormente a 107.00.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista, con el regreso de las cotizaciones del par a 106.00. Este escenario solo se hará realidad si aparece un factor fundamental bajista inesperado para el dólar USD.

Dado que la saturación del fondo noticioso será bajo durante la sesión americana, la probabilidad de que se desarrolle el escenario principal es bastante alta.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.