Pronóstico del par de divisas USD/JPY. 17.08.2020
Published on 17.08.2020 16:53

Hoy realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas USD/JPY.

La gran mayoría de los expertos, inversores y comerciantes predijeron una disminución bastante fuerte del PIB del segundo trimestre de Japón, pero los datos reales resultaron ser peores de lo pronosticado en: -7.8%., Además, los datos de la producción industrial en Japón resultaron ser significativamente peores que los valores previos y los pronósticos, lo que contribuyó al debilitamiento de los índices bursátiles y por lo tanto, proporcionó un apoyo moderado al yen japonés JPY, como activo de refugio. El índice manufacturero Empire State NY, que mide la salud económica del sector manufacturero en un estudio de unos 200 fabricantes en el estado de Nueva York, estuvo muy por debajo de los pronósticos y de las estadísticas pasadas, que aunque este índice no influye en gran medida sobre la moneda norteamericana, la caída fue muy grande y muy cerca de cero, en 3.70, con previos resultados de 17.20 y un pronóstico de 15.00 puntos.

El escenario del par es bajista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal es bajista. Después de una corrección en el camino de los vendedores, se han formado tres velas bajistas grandes que junto al oscilador estocástico nos brindan un escenario de ventas, con dirección al fuerte nivel de soporte de 106.00 y posteriormente a 105.65 y a la estrecha área de 105.20 -105.25.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es alcista. Pero este escenario podría ser realidad solamente en caso de un rebote al norte y la perforación y fijación de los precios sobre el nivel de 106.40, solo después de esto se podría hablar de un escenario alcista con objetivo en 107.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.