Pronóstico del par de divisas USD / JPY. 23.07.2020
Published on 24.07.2020 16:32

Realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas USD / JPY.

En comparación con otras parejas de divisas, hoy el par USD / JPY ha sido el par más activo del día, el yen japonés ha crecido al máximo mensual, a su nivel más alto desde el 23 de junio, esto ha sucedido después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunciara a la Embajada de los Estados Unidos, este viernes, en horas tempranas que cerraría el consulado norteamericano en la ciudad de Chengdu después de que Washington ordenó cerraran el consulado chino en la ciudad de Houston.

Las relaciones chino-estadounidenses se han deteriorado debido a cuestiones que van desde la pandemia COVD-19 que comenzó en China, hasta las prácticas comerciales de Beijing, sus reclamos territoriales en el Mar del Sur de China y su represión en Hong Kong. Al mismo tiempo el dólar USD continua debilitándose, por varios factores, uno de ellos es el aumento de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos, que está cercano a los 4 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins, otro de los factores negativos para el dólar USD, es que los inversores están decepcionados, porque los recortes de impuestos en los Estados Unidos no se incluirían en el nuevo paquete de estímulo.

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal en estos momentos es bajista y sugiere un debilitamiento del par hacia 105.50 y posteriormente a 105.00, pero el potencial bajista ya es limitado. Por lo tanto, las ventas activas en el mercado no son recomendables.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo permite la reanudación del movimiento de precios al alza hacia 106.40. Al mismo tiempo, no excluyo el desarrollo de una ola más profunda de ventas.

La dirección futura del movimiento de los precios dependerá de la información sobre el progreso en la creación de una vacuna contra el coronavirus. También es importante monitorear el sentimiento geopolítico en los Estados Unidos, con relación a China. El agravamiento del conflicto o la aparición de alguno otro nuevo problema en el área política, lo cual puede tener un impacto sobre el dólar USD.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.