Pronóstico del par de divisas USD / JPY. 28.07.2020
Published on 28.07.2020 14:35

Realizaremos el pronóstico de las cotizaciones del par de divisas USD / JPY.

El día de hoy ha comenzado con un cambio del sentimiento del mercado, si bien en días pasados el dólar USD se encontraba en una tendencia bajista frente a las demás monedas, hoy ha comenzado un periodo de corrección de este largo camino del dólar, pero ya en estos momentos parece ser que el periodo de corrección se encuentra llegando a su fin, un ejemplo de esto es el par USD / JPY, donde los compradores del par desde el día de ayer, en horas de la tarde comenzaron a fortalecerse, pero ya en horas de la mañana de hoy, ya los vendedores lograron regresar su dominio en el par. Por un lado debido al debilitamiento del dólar USD y por otro lado por las buenas estadísticas desde Japón, que dieron lugar a un fortalecimiento del yen japonés.

El índice de precios al productor, de los servicios, de Japón ha aumentado en el mes de junio, en un 0,8% interanual, los precios al productor en el sector de servicios japonés aumentaron a un ritmo más rápido. La inflación se aceleró por primera vez en cinco meses. Además, sobre una base mensual, el IPP aumentó un 0.2% en el mes de junio, en contraste con la disminución de -0.6% en mayo.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

Si prestamos atención al grafico del par en el time frame de H1, podemos observar como las cotizaciones del par han formado una corrección en forma de “Bandera” desde ayer en la tarde hasta hoy en la mañana, con el posterior fortalecimiento de los vendedores nuevamente. En estos momentos los vendedores se encuentran testeando al nivel de soporte 105.10, con escenario principal bajista, hacia el objetivo 104.40.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo sería alcista, pudiendo ser el rebote al norte, hacia el próximo nivel de resistencia 105.50 y posteriormente 105.95.

Hoy, se publicara desde los Estados Unidos la Confianza del consumidor de The Conference Board del mes de julio, con un pronóstico bastante pesimista, en caso de datos aún más bajos podría influir negativamente sobre el par con un escenario bajista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.