Pronóstico del petróleo norteamericano WTI. 05.10.2020
Published on 05.10.2020 17:21

Hoy continuaremos con el pronóstico de las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI.

Este activo se mueve al alza por el sentimiento de apetito por el riesgo impulsado por las noticias de recuperación de Trump, al mismo tiempo el cierre de los campos petrolíferos de Norwegian Equinor también impulsa los precios del petróleo al alza. En la actualidad toda la atención permanece sobre la salud de Trump y el sentimiento del mercado.

Los compradores de petróleo han alzado sus ganancias al comienzo de la semana hasta el nivel de 38.85, junto con el apetito de riesgo, después de que los inversores celebraran una mejora en el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citando su posible alta del hospital.

El progreso de la salud de Trump ha aliviado la incertidumbre política en los mercados globales y ha elevado el sentimiento general de riesgo. El optimismo del mercado ha disminuido la demanda de los activos de refugio seguro, como el dólar estadounidense, lo que a su vez ha beneficiado a los precios del petróleo, denominado en dólares.

En colaboración con el renovado impulso del oro negro, el gigante energético noruego Equinor ha anunciado el cierre de sus cuatro principales campos de petróleo y de gas, debido a una extensión de la huelga laboral. La Asociación Noruega de Petróleo y Gas (NOG) informó, a través de Reuters, que "la escalada podría reducir la capacidad de producción de petróleo de Noruega hasta en 330.000 barriles de petróleo equivalente por día o un 8% de la producción total".

En los Estados Unidos la situación es algo parecida, desde principios de año, el número de plataformas de perforación activas en los EE. UU. ha disminuido en más de tres veces, mientras que el volumen de producción de petróleo ha disminuido en aproximadamente un 20% y solo debido a un aumento en la exportación de petróleo a China, como parte de un acuerdo comercial, la producción de petróleo en los Estados Unidos sigue siendo bastante alta. Sin embargo, sin una recuperación significativa de la actividad empresarial, fortaleciendo al mercado de valores y estimulando aún más a la economía estadounidense, no se puede contar con un aumento de los precios del petróleo. Además, una liquidación en el mercado de valores estadounidense podría reducir significativamente el interés de los inversores en el petróleo a largo plazo. Permítanme recordarles que el petróleo es un activo de riesgo, por lo tanto, en un momento de incertidumbre, la demanda del mismo disminuye.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del USOIL, H1 (WTI) como se ha formado una figura de cambio de la dirección de los precios, de bajista a alcista, “Doble Fondo”, posteriormente se ha roto el nivel del cuello de la figura, 37.75 y los precios a la hora de escribir esta revisión han llegado al nivel de 38.85, pero, debemos tener en cuenta la fortaleza de este nivel de resistencia.

Hasta el momento, el escenario es alcista.

 

Punto de vista comercial:

Escenario principal:

El escenario principal del petróleo continúa siendo alcista, con objetivo en 39.20 y posteriormente a 40.20 y 4075, pero para este escenario se necesita la ruptura y fijación de los precios sobre 38.85.

Escenario alternativo:

El escenario alternativo es bajista, con un rebote al sur, por debajo del nivel de resistencia de 38.85. El gráfico de TF, H1 muestra que este escenario pudiese ser realidad si es perforado el nivel de soporte del cuello del patrón “Doble Fondo” en 37.75. Un cierre por debajo de ese nivel confirmaría un cambio de tendencia, de alcista a bajista y crearía espacio para una venta a 37.15 y posteriormente a 36.60.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.