El par USDCAD se acerca a mínimos de dos meses.

Published on 12.01.2022 13:22

Una combinación de factores arrastra al par USDCAD a un mínimo de dos meses, hoy miércoles, en los alrededores del nivel de 1.2550, antes del IPC de los EE.UU.

Un repunte en los rendimientos de los bonos del tesoro de los Estados Unidos revive la demanda del dólar USD y ofrece soporte al par.

Los precios alcistas del petróleo benefician al dólar CAD y limitan las ganancias del par antes del IPC estadounidense.

El dólar USD atrajo algunas compras en medio de un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., lo que a su vez fue visto como un factor clave que ayudó al par USDCAD a encontrar cierto soporte cerca del área de 1.2545-50. Dicho esto, un tono positivo en torno a los mercados de renta variable, actuó como un viento en contra del dólar USD como activo de refugio seguro y limitó cualquier recuperación significativa para el par.

Los comentarios no muy optimistas del presidente de la Fed Jerome Powell, ayer martes, impidió que los compradores del USD abrieran posiciones agresivas. Durante su audiencia de reelección ante el Senado, Powell dijo que podría tomar varios meses en decidir sobre la reducción del balance del banco central. Esto alivia los temores sobre una retirada repentina del apoyo monetario y aumenta la confianza de los inversores.

Por otro lado, los precios alcistas del crudo siguieron beneficiando al dólar CAD, divisa vinculada con los precios de las materias primas y contribuyeron además a limitar un crecimiento de los precios del par.

El escenario principal continúa siendo bajista, con objetivo en 1.2500 y posteriormente a 1.2422.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group