Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.08.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 15.08.2019

Desde el martes 13 de agosto, de la presente semana, el índice del dólar USDX ha despegado al norte saliendo del corredor horizontal, donde se encontraba desde los primeros días de este mes de agosto, después salir de esta zona de corrección, el $INDEX logro sobrepasar en dos días a los fuertes niveles de resistencia 97.52 y posteriormente sobre 97.64, en estos momentos el objetivo del $INDEX es el nivel psicológico de resistencia 98.00 y posteriormente 98.10, aunque los compradores han perdido fuerzas en el día de hoy, atraídos por la línea promedio móvil EMA 50 y al mismo tiempo, el oscilador estocástico nos brinda también un escenario de ventas, donde las líneas principal y de la señal se dirigen a la zona sur, con objetivo de vuelta al nivel de soporte 97.64.

Debemos estar pendientes de las publicaciones del día de hoy, sobre el volumen de las ventas minoristas en los Estados Unidos, donde no se pronostican cambios, pero una publicación diferente al pronóstico podría cambiar el escenario del día.

 

EUR / USD. 15.08.2019

La situación del principal par de divisas en el día de hoy se puede catalogar de bastante moderada y solo las publicaciones desde los Estados Unidos, sobre el volumen de las ventas minoristas pueden mover el escenario del par. En el mes de junio la lectura fue de 0.4%, superior al pronóstico, este mes no se pronostican cambios. Desde la Eurozona no se esperan noticias en el día de hoy. Los precios del par se encuentran testeando la fortaleza del límite inferior del canal descendente, en caso de un despliegue al sur, con un posible fortalecimiento del dólar USD, el objetivo del par sería 1.1120 y solo después del alcance de este nivel de soporte se podría hablar de un escenario bajista. Aunque no espero un movimiento muy fuerte en el día de hoy. Por el momento, el escenario principal es bajista.

 

GBP / USD. 15.08.2019

En el día de hoy tuvimos publicaciones desde Gran Bretaña sobre las ventas minoristas en este país, donde los resultados han sido bastante positivos y por encima de los pronósticos realizados. Las cotizaciones de este par de monedas se encuentran en un corredor horizontal, desde el pasado viernes, 9 de agosto y hasta el día de hoy, entre rangos de precios de 1.2040 y 1.2100. En esta situación, es muy difícil realizar un pronóstico sobre la dirección futura de los precios y como pudimos ser testigos el precio de las cotizaciones han crecido hasta el límite superior del corredor, pero sin poder sobrepasarlo, esto demuestra que los compradores todavía no tienen la suficiente fuerza para poder sobrepasar este fuerte obstáculo y llegar a su objetivo 1.2120. El próximo nivel objetivo de los vendedores es el límite inferior del corredor, 1.2040 y posteriormente al nivel psicológico de 1.2000, aunque en el día de hoy este escenario es muy dudoso, ya que solamente con un posible fortalecimiento del dólar USD, el par podría mantener un moderado movimiento bajista dentro del corredor.

 

USD / JPY. 15.08.2019

Las cotizaciones de este par de divisas se encuentran en una zona correccional, en un corredor horizontal entre rangos de 105.05 y 106.75. Si prestamos atención al oscilador estocástico, podemos apreciar que las líneas principal y de la señal se encuentran en el mismo centro del gráfico, brindándonos un cuadro neutral, de mucha incertidumbre, donde es muy difícil hacer un pronóstico de la dirección futura de los precios del par.

Solo la perforación y fijación de los precios por encima de 106.75 (límite superior del corredor) o por debajo de 105.05 (límite inferior del corredor) nos podría brindar información sobre el futuro escenario de este par de divisas.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.