Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.08.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 22.08.2019

A pesar de que algunos líderes de la Fed preferirían bajar la tasa, el índice del dólar estadounidense se mantiene estable. Las cotizaciones del USDX se mantienen por encima del área de soporte clave 97.90–98.00, lo que aumenta la probabilidad de un mayor crecimiento a 98.65. Como resultado, el escenario alcista sigue siendo una prioridad y se confirmará actualizando los máximos en 98.30, mientras que un retorno del índice al nivel de soporte de 97.90 indicará la cancelación de este escenario.

Permítame recordarle que la eurozona informó sobre los cambios en la actividad empresarial en el sector manufacturero, así como en el sector de los servicios, que aunque los datos fueron superiores a los pronósticos, la reacción no fue notable, el PMI del sector manufacturero se mantiene por debajo de los 50 puntos.

 

EUR / USD. 22.08.2019

La dinámica general de las cotizaciones en este par de divisas no ha cambiado, las cotizaciones se mantienen en el corredor horizontal en rangos entre 1.1065 y 1.1115. Hoy en horas de la mañana se publicaron los índices en el nivel de la actividad empresarial en el sector manufacturero en Alemania y en la zona euro en su conjunto no ejercieron movimientos fuertes sobre el par. El nivel de soporte más cercano será la marca 1.1025, un mínimo desde principios de agosto. Hasta el regreso y la subsiguiente fijación de cotizaciones por encima del nivel de resistencia de 1.1115, el escenario bajista sigue siendo una prioridad.

 

GBP / USD. 22.08.2019

La volatilidad de las cotizaciones de este par de divisas continúa disminuyendo, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Hasta que las cotizaciones del par regresen por encima del área de resistencia 1.2180 - 1.2200 y su fijación posterior por encima del nivel de resistencia marcado, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue aumentando. Es importante tener en cuenta que para el desarrollo de un movimiento de precios bajista más poderoso, se necesita un fuerte factor bajista fundamental. Tal factor, podría ser la información sobre la falta de la voluntad del gobierno británico para acordar las condiciones del abandono de Gran Bretaña de la Unión Europea.

 

USD / JPY. 22.08.2019

Otro intento de los compradores de superar al nivel de resistencia en un área estrecha de 106.70 -107.80 no tuvo éxito y mucho más de la rotura del límite superior del triángulo simétrico. Por un lado, esto indica su debilidad, pero por el otro, aún es demasiado pronto para hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar un escenario bajista. El nivel de soporte más cercano es el nivel 106.15, cuyo desglose abrirá el camino a 105.70 y más allá de la base de esta figura. Pero todavía no hay razón para ventas activas en el mercado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.