Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.07.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 22.07.2019

El índice del dólar estadounidense se mantiene en un corredor horizontal, además el precio se encuentra cada vez más comprimido y esta situación puede durar hasta el último día de cotizaciones del mes en curso, explotando en un fuerte impulso. Permítame recordarle que el 31 de julio, la Fed anunciará los resultados de la votación sobre los cambios de la tasa de interés básica. La probabilidad de su disminución es muy alta, por lo que la actividad de los compradores de la moneda estadounidense sigue siendo muy baja. Al mismo tiempo, la debilidad de las monedas europeas impide que el índice desarrolle un movimiento de precios a la baja más poderoso. Cada retorno de las cotizaciones del índice al área de soporte 96.30 – 96.40 se acompaña de un aumento en la actividad de los compradores. Sin embargo, la demanda en el área 96.85–97.15 sigue siendo muy débil.

En el día de hoy, el calendario económico se encuentra prácticamente vacío, por lo que la actividad comercial puede permanecer muy débil.

 

EUR/USD. 22.07.2019

Todavía no tenemos cambios significativos en la dinámica general de este par de divisas. Las cotizaciones se mantienen en un corredor horizontal entre rangos de 1.1200 - 1.1280, los cuales ya nos son familiares, pero incluso en el día de hoy la actividad comercial puede permanecer muy débil. Hoy lunes y mañana martes no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la zona euro y desde los Estados Unidos, por lo que no hay razón para esperar el surgimiento de fuertes movimientos de precios unidireccionales.

Un aumento en la actividad comercial puede ocurrir solo en el caso de un cambio inesperado en la situación geopolítica. Por ejemplo, el cambio en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

 

GBP/USD. 22.07.2019

La demanda sobre la estrecha área de resistencia en rangos de 1.2560 - 1.2590 permanece muy débil. Además, cada máximo subsiguiente es más bajo que el anterior, lo que también indica una clara debilidad de los compradores. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones del par bajo el nivel de soporte de 1.2460 aumentará la probabilidad de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par. La cancelación del escenario bajista será la devolución del precio por encima del nivel de resistencia 1.2560, pero solamente será posible hablar de compras en caso de que las cotizaciones se fijan por encima de 1.2600. El escenario alcista solo se puede realizar con un debilitamiento muy fuerte del dólar estadounidense o si se llega a un acuerdo inesperado sobre un Brexit "Suave".

 

USD/JPY. 22.07.2019

El hecho de la devolución de las cotizaciones del par por encima del nivel de soporte 107.80 indica una clara debilidad de los vendedores. Al mismo tiempo, todavía se mantienen dentro de los límites del canal de precios bajista. Por lo tanto, el retorno de precio a 107.60 será la primera señal que indique la voluntad de los vendedores de continuar disminuyendo a 107.20 y posteriormente a 106.70 – 106.80. La cancelación del escenario bajista será un desglose de la marca psicológica de 108.00 con posible objetivo en 108.37.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.