La Fed no nos ofreció sorpresas, pero aun así sorprendió a los mercados.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los resultados de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos fueron bastante esperados, pero no fueron tomados en cuenta en los precios del mercado, lo que causó movimientos bastante fuertes.

El regulador, como se esperaba, dejó las tasas sin cambios y el tono de las declaraciones resultó ser de "Paloma".

Jerome Powell, EL Presidente de la Fed, no realizó su primera rebaja de la tasa, pero la probabilidad de tal evento aumentó en un futuro cercano. La Reserva Federal ha cambiado su pronóstico de puntos (DOT PLOT) notablemente más bajo.

La Reserva Federal pronostica que para finales de este año, 2019, la tasa será de aproximadamente 2.4% y para fines del próximo año caerá a 2.1%, en comparación con el pronóstico anterior de 2.6%.

Toda esta situación llevó a un dólar más débil y una fuerte caída en las ganancias de los bonos del Tesoro. Por cierto, el rendimiento de los bonos a diez años se redujo a un mínimo desde finales de 2016.

Además, se modificó la tonalidad en la evaluación de las perspectivas de la economía. La actividad económica "está creciendo a un ritmo moderado", aunque ya en mayo la Fed la evaluó como estable.

También agregamos que la declaración sobre el enfoque "paciente" del regulador a la economía ha desaparecido de la declaración. Media hora después de la publicación de la declaración del regulador, el Presidente de la Fed, Jerome Powell, celebró una conferencia de prensa, donde señaló ciertos riesgos asociados con las guerras comerciales y dio al mercado una clara señal de que estaba dispuesto a actuar en caso de un empeoramiento de la situación económica.

En el mercado de valores, las declaraciones de la Reserva Federal causaron una oleada de optimismo. Los índices de los Estados Unidos agregaron alrededor de medio por ciento. El oro merece una atención especial, como activo, donde creció bruscamente su precio y esta mañana el crecimiento del precio continúo, alcanzando a sus máximos desde el año 2013.

 

Pronósticos:

El nuevo pronóstico para el desarrollo de la economía de los EE. UU., preparado por el Banco Central de los EE. UU., generalmente implica la preservación de la dinámica del PIB y la tasa de desempleo, pero la inflación a fines de este año será de 1.5%, no 1.8%, como se esperaba en marzo.

La Fed también sugiere que la inflación no alcanzará el 2% del año próximo.

Siete de los 17 líderes de la Fed consideran apropiado reducir las tasas en medio punto porcentual a finales de 2019, otro de los líderes considera que es apropiada una reducción de un cuarto de punto porcentual. Esto no fue suficiente para cambiar el pronóstico de la tasa promedio a fines de 2019, que se ubica entre 2.25% y 2.50%. Sin embargo, esto significa un cambio significativo en las opiniones del liderazgo de la Fed. La mayoría, de los líderes del Banco Central de los Estados Unidos redujeron su pronóstico para el nivel de las tasas en medio punto porcentual.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group