La intervención del Presidente de la Fed, Jerome Powell, podría traer decepciones.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, intervendrá hoy viernes a las 17.00 horas (GMT+3) en Jackson Hole, Wyoming, los traderes deben seguir de cerca su discurso en busca de pistas sobre si el Banco Central de los EE. UU. proporcionará más recortes de las tasas en este año.

Pero, esta intervención de Powell podría traer decepción para muchos, en el mercado.

A pesar de su reputación como la persona más abierta y sincera, que ha administrado el Banco Central de los Estados Unidos durante décadas, Powell es reacio a hablar en sus comentarios sobre el camino de las tasas. Motivo: puede que no sepa realmente el futuro de las tasas.

Después de que la Fed redujo las tasas el pasado mes de julio, el panorama económico de los Estados Unidos empeoró.

Las nuevas amenazas del Presidente Donald Trump, de introducir aranceles adicionales para China y posteriormente, la decisión de diferir algunos de estos nuevos impuestos hasta el 15 de diciembre próximo, refuerzan la incertidumbre ya elevada para los negocios, al mismo tiempo la actividad manufacturera de los Estados Unidos está disminuyendo.

Docenas de bancos centrales están reduciendo las tasas en todo el mundo y algunos países parecen estar a punto de caer en recesión.

Finalmente, como una señal de que los inversores están cada vez más preocupados por la recesión en los Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro estatal a 2 años cayó por debajo de los de 10 años, en otra "curva de rendimiento inversa".

Al mismo tiempo, los mercados laborales se mantienen fuertes, mientras que los consumidores continúan gastando más en las tiendas y en Internet.

Parte de la causa de la curva de rendimiento invertida, se debe a que la economía estadounidense sigue siendo mucho más fuerte que la mayoría de las economías a nivel mundial, en Europa los inversores preferirían tener bonos del Tesoro estadounidenses, son más "seguros", incluso con rendimientos decrecientes que, por ejemplo, bonos alemanes con rendimientos negativos.

Además de datos económicos conflictivos, terribles señales del mercado y desacuerdos dentro de la Reserva Federal, Powell también puede querer hundirse hasta el fondo para evitar atraer aún más atención de la que ya tiene, como primer jefe de la Reserva Federal, a quien el Presidente norteamericano lo ha nombrado públicamente de "ignorante".

Incluso si Powell se adhiere a la “pieza establecida”, caracterizando el movimiento del mes pasado como una corrección del "ciclo promedio" y conservando sus opciones en el futuro, aún puede decepcionar a los mercados y causar una turbulencia aún mayor.

Sin embargo, los inversores tienen grandes esperanzas de que la Reserva Federal estimule la economía, apostando rígidamente por que el Banco Central vuelva a reducir el costo de los préstamos en la reunión del 17 al 18 de septiembre.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.