La moneda china continua su escenario de “Osos”.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El yuan chino cayó a un mínimo de 11 años frente al dólar USD debido a las preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento económico, lo que llevó a los bancos estatales chinos a apoyar a su moneda en el mercado de derivados.

La caída del yuan, junto con una disminución de las acciones de Hong Kong en medio de las preocupaciones por las protestas en esta ciudad, empujó al dólar USD a una ligera disminución frente al yen.

Las demás monedas se negocian en corredores horizontales en rangos estrechos, a la espera del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, este viernes, en Jackson Hole, que se estudiará cuidadosamente después de que el cambio de la curva de rendimiento del Tesoro destacó el riesgo de una recesión en los Estados Unidos.

Las expectativas de nuevos recortes en las tasas de interés de la Fed son altas y las fuertes llamadas de atención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para suavizar agresivamente la política monetaria podrían poner a la Fed en un punto muerto, sin salida.

En la última reunión de la Fed, en el pasado mes de julio, el Banco Central de los Estados Unidos bajó las tasas de interés a los niveles de 2,00 - 2,25% por primera vez en la última década. La próxima reunión de la Fed se realizará del 17 al 18 de septiembre.

El protocolo de la última reunión de la Fed, publicado este miércoles, mostró que los políticos estaban profundamente divididos sobre si recortar las tasas de interés, pero se unieron, queriendo demostrar que no estaban en el camino a nuevos recortes.

Los futuros de las tasas de interés se valoran con una probabilidad de una reducción del 100% en la tasa de la Fed en la reunión de septiembre, una probabilidad del 75% de una reducción adicional en octubre y una probabilidad del 48% de otra reducción en diciembre.

La Fed y otros bancos centrales están recortando las tasas de interés para frenar la recesión económica mundial causada por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La tasa de la moneda china cayó a su valor más débil desde marzo del 2008 y recuperándose ligeramente, los principales bancos estatales chinos apoyan al yuan al recibir cambios de dólar USD por yuanes.

El Fondo Monetario Internacional advirtió este miércoles a los gobiernos que no intenten debilitar sus monedas aliviando la política monetaria o la intervención en el mercado.

Esto podría llamar la atención, no deseada, sobre el yuan chino, después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos declaró a China como un manipulador de divisas en la escalada de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

China también se encuentra en el centro de atención, ya que una serie de protestas en Hong Kong pidiendo la expansión de las libertades democráticas se ha convertido en el mayor problema para el dominio chino de esta ciudad, desde que se liberó del dominio colonial británico en 1997.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.