Los precios del petróleo se han estabilizado después de caer en la sesión anterior.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del petróleo se han estabilizado este jueves, después de caer en la sesión anterior, cuando los datos oficiales desde los Estados Unidos, mostraron que las reservas de gasolina en los Estados Unidos aumentaron considerablemente la semana pasada, lo que indica una demanda débil durante la temporada de alta de conducción de automóviles.

Los futuros del crudo Brent crecieron en un 0.2% a $ 63.80 por barril luego de una caída de -1.1% el miércoles. Los futuros del petróleo norteamericano marca West Texas Intermediate (WTI) cayeron en 1 centavo a $ 56.77.

Los precios del petróleo cayeron esta semana debido a que las preocupaciones sobre el conflicto de Medio Oriente se han tranquilizado, la producción de petróleo en el Golfo de México se reanudó después de la tormenta tropical y surgieron preocupaciones sobre el crecimiento económico de China.

Las exportaciones japonesas cayeron por séptimo mes consecutivo en el pasado mes de junio, los suministros de petróleo a China cayeron en más del 10%, mientras que la confianza empresarial japonesa cayó a un mínimo de tres años.

Con respecto a los suministros de petróleo, los datos publicados el miércoles pasado por la Administración de la Información de Energía de los Estados Unidos mostraron una disminución más significativa de lo esperado en los inventarios del crudo, la semana pasada, pero los traderes del mercado del petroleo se centraron en la gran acumulación de reservas de petróleo, lo que llevó a precios más bajos.

Según la EIA, las reservas de petróleo en los Estados Unidos disminuyeron en 3.1 millones de barriles, lo que significa una cantidad por encima de los pronósticos de los analistas, de una disminución de 2.7 millones de barriles.

Sin embargo, las reservas de gasolina aumentaron en 3,6 millones de barriles en comparación con las expectativas de los analistas de una caída de 925 000 barriles. Según la EIA, las reservas de los destilados del petróleo aumentaron en 5,7 millones de barriles, mucho más que los pronósticos de crecimiento de 613 000 barriles.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group